Primero veamos que son Plataformas Digitales
Son sitios de Internet que sirven para almacenar distintos tipos de información tanto personal como a nivel de negocios. A su vez son redes sociales que facilitan el contacto con amigos, familiares y otros.
Estas plataformas funcionan con determinados tipos de sistemas operativos y ejecutan programas/aplicaciones con distintos contenidos, como pueden ser juegos imágenes, textos cálculos, simulaciones, vídeos entre otros.
Como funcioan:
- Estudiar las nuevas opciones que ofrecen las plataformas digitales, sean nuevas o antiguas.
- Medir la eficacia de cada acción realizada, optimizando las estrategias de crecimiento
- Estudiar los hábitos de consumo de los usuarios en estas plataformas.
- Se crea el perfil donde el usuario almacena todos los datos de interés que quiere que sus contactos vean y sepan acerca de él.
Es importante tener en cuenta que mediante las plataformas digitales independientemente del enfoque de cada una de ellas, es posible gestionar contenidos y realizar un sin números de actividades a través de los portales Web.
De esta forma ha ido tomando fuerza este tipo de aplicaciones en la actualidad que de muchas formas han permitido expandir los campos de acción de entes personales así como también de negocios y no olvidar que se encuentra en continuo desarrollo.
Plataformas digitales como oportunidades Profesionales
Con la aparición de nuevas tecnologìas y el crecimiento de la misma. La tecnologìa se ha ido acercando cada vez mas a nuestras vidas,tanto asi que incluso se ha vuelto vital y es de suma importancia en muchos aspectos, por ejemplo los negocios, el hogar, el trabajo, etc.
Las plataformas digitales ofrecen cada vez más opciones de interacción, conversación y monetización. Un ejemplo claro es el programa Google Adsense, un sistema que introduce publicidad en blogs y lo de esta forma los monetiza. Mientras màs visitado sea el blog hay màs probabilidades de que el visitante haga clic en la publicidad y por consiguiente el usuario dueño del blog gane màs dinero.